De forma individual realizarán las siguientes actividades:

Diseñar los siguientes programas en Scratch:

1. Calcular cuanta agua cabe en una cisterna (prisma rectangular) , investigar la fórmula para determinar volumen. Deberán realizar Análisis/ Diagrama de Flujo/ Programa.

2. Diseñar un programa que permita determinar la cantidad de agua que gasta una persona dados la cantidad de días. por ejemplo, en un día cuanto se gasta, en una semana (7 días), en un mes (30 días), en un año (365 días), etc., habrá que investigar el promedio de agua que gasta una persona.Deberán realizar Análisis/ Diagrama de Flujo/ Programa.

3. Diseñar un programa que determine el promedio de 3 números. El personaje deberá solicitar 3 números y devolverá el promedio. Deberán realizar Análisis/ Diagrama de Flujo/ Programa. Investigar cómo se realiza esta operación,

4. Diseñar un programa que convierta números fraccionarios en decimales, para ello el personaje solicitara primero “dame el numerador” y “después dame el denominador” para realizar la operación y finalmente mostrar el número decimal. Deberán realizar Análisis/ Diagrama de Flujo/ Programa. Investigar cómo se realiza esta operación.

 

5. Diseñar un programa que permita calcular el 10% de cualquier cantidad. El personaje deberá solicitar solamente la cantidad y devolverá el 10% de esa cantidad, Deberán realizar Análisis/ Diagrama de Flujo/ Programa. Investigar cómo se realiza esta operación.

Nota: Tanto el análisis, como el diagrama  y el código, deberán estar registrados(etiquetas usadas)en su cuaderno..